En esta te mostramos nuestra selección de juegos de mesa cooperativos. Una modalidad de juego que se esta poniendo muy de moda y a nosotros sinceramente nos encanta por su frescura y su dinámica de juego diferente.  ¿Te animas a ver cuáles son esos juegos cooperativos que a nosotros mas nos gustan? 😋

🏆LOS MEJORES JUEGOS DE MESA COOPERATIVOS

Pandemic

Z-man Games España Pandemic-¡El Destino de la Humanidad está en vuestras Manos,...

Pandemic es un juego de mesa colaborativo que trata sobre cuatro enfermedades o pandemias que se han extendido por el mundo. Los jugadores os convertiréis en uno de los siguientes especialistas: coordinador de efectivos, médico, científico, investigador o experto en operaciones.

Vuestro objetivo como equipo (recuerda que se trata de cooperar) es hallar las distintas curas para las cuatro enfermedades antes de ser derrotados. Para poder conseguirlo necesitaréis haceros con todo tipo de recursos, así que coordinaos, idead la mejor estrategia y llevad vuestras mentes al límite.

La mejor parte de este juego es que tiene tres expansiones con las que podrás llevar el juego mucho más al límite y no repetir nunca una partida igual. ¿Seréis capaces de salvar a la humanidad?

Categoría: Cooperativo

 Tiempo de partida: 50 Minutos

 Dificultad: Baja/Media

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS
Z-man Games España Pandemic-¡El Destino de la Humanidad está en vuestras Manos,...
  • Como miembros de un equipo especializado en la contención de enfermedades, deberéis controlar la expansión de cuatro plagas mortales mientras intentáis...
  • Ara conseguirlo tus compañeros y tú tendréis que viajar a lo largo y ancho del globo, tratando a los infectados y buscando los recursos necesarios para...
  • Si queréis triunfar en esta misión, deberéis trabajar unidos
  • A partir de 14 años de Edad

La isla prohibida

Devir-La Isla Prohibida Juego de Mesa, Multicolor (BGISLA)

¡La isla prohibida es un juego de mesa cooperativo de lo más divertido! El principal objetivo es muy sencillo: todos los jugadores deben intentar hacerse con todos los tesoros de esta isla misteriosa antes de que la marea la inunde. En esta partida, os sentiréis como auténticos aventureros en busca de los 4 tesoros. Concretamente, se trata de recuperar una quimera, un tótem de fuego, la copa de los mares y una piedra.

Para hacerlo, verás como hay que ir que coleccionando cartas en tu mano para poderlas intercambiar por los tesoros. Otra ventaja de este juego es que tiene distintos niveles de dificultad y, a su vez, el mapa tiene distintas opciones de colocación. Este hecho hace que cada partida sea única.

¡Además, las 58 cartas del juego vienen acompañadas por fundas para que se conserven durante mucho más tiempo! Ah, y su peculiar packaging te va a resultar de lo más atrevido, pues parece el de una caja de galletas ya que es una caja de chapa con relieve.

Categoría: Cooperativo

 Tiempo de partida: +30 Minutos

 Dificultad: Baja/Media

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS
Devir-La Isla Prohibida Juego de Mesa, Multicolor (BGISLA)
286 Opiniones
Devir-La Isla Prohibida Juego de Mesa, Multicolor (BGISLA)
  • Temática: juego cooperativo de mesa
  • La isla prohibida es un juego cooperativo familiar donde entraréis en la piel de 4 aventureros que deben recuperar los tesoros de una isla
  • Edad mínima recomendada de 10 años
  • Premio juego del año 2011

Rescate

Devir - ¡Rescate! (BGRESCATE)

Creo que el nombre de este juego habla por si solo, y es que el objetivo principal consiste en rescatar a siete personas. ¿Parece sencillo, verdad? Todos los jugadores tendréis que formar una piña para poder cumplir esta misión. Vuestros personajes simularan el papel de un bombero y juntos, tendréis que tramar el mejor plan e idear una estrategia de coordinación para ganar la partida.

¡Pero, vigilad! En el edificio encontraréis todo tipo de impedimentos como fuego, explosiones y víctimas. ¿Series capaces de evitar el derrumbe del edificio y conseguir salvar a la gente que se ha quedado atrapada?

La ventaja de este juego es que tiene dos versiones: una básica y otra de nivele experto. Ya veis como la dinámica es súper sencilla, pero no es oro todo lo que reluce. Cuando vayáis rescatando a la gente atrapada, el fuego se irá propagando por el resto del edificio.

Categoría: Cooperativo/Estratégia

 Tiempo de partida: 45 Minutos

 Dificultad: Baja/Media

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS
Devir - ¡Rescate! (BGRESCATE)
  • Juego de mesa cooperativo en el que todos los jugadores forman un equipo
  • Duración aproximada de la partida: 45 minutos
  • Número de jugadores: 2 - 6
  • Edad recomendada: 10 años y más

Robinson Crusoe

Edge Entertainment EDGRC01- Robinson Crusoe, Aventuras en la isla maldita ,...

¡Bienvenido al fantástico y desconocido mundo de Robinson Crusoe! Te suena el nombre, ¿verdad? Adéntrate en su isla y descubre nuevos terrenos. Acumula recursos y encuentra cual es la mejor ubicación para instalar tu campamento. Aunque el azar es uno de los factores clave para poder ganar este juego, la estrategia es aún más importante.

Este juego es un poco más largo que los anteriores, pero te aseguro que jugando se te va a pasar el tiempo volando. Vais a poder sentiros como auténticos aventureros al tener que proteger vuestros campamentos de la lluvia, el fuego y el viento. También podréis descubrir el destino de otros náufragos y explorar construcciones de tribus salvajes. Ah, y, por si fuera poco, podéis poner trampas en la isla.

Como ves, cuantos más recursos obtengas, más preparado vas a poder estar para ganar la partida.

Categoría: Cooperativo/Recursos

 Tiempo de partida: 60-120 Minutos

 Dificultad: Baja/Media

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS
Edge Entertainment EDGRC01- Robinson Crusoe, Aventuras en la isla maldita ,...
  • Explora la isla: Descubre nuevos terrenos; busca nuevos recursos; encuentra la mejor ubicación para tu campamento
  • Descubre sus secretos: Descubre el destino de otros náufragos; explora construcciones de tribus salvajes; encuentra tesoros ocultos
  • Crea refugios para protegerte de la lluvia, el viento y el frío; erige una empalizada para alejar a los animales salvajes; busca comida en la isla y haz...
  • Producto en castellano

Bandido

Lúdilo Educativo para niños Bandido Juego de Cartas educati

Bandido es un juego cooperativo muy rápido, sencillo y sin demasiadas complicaciones. Sus partidas rondan los 15 minutos, cosa que te va a permitir jugar numerosas partidas. Además, es un juego con una caja muy pequeña, perfecto para poder llevar a todas partes. ¡No os vais a cansar!

El objetivo principal del juego es sencillo: hay que evitar que el bandido se escape de la cárcel en la que está encerrado. Tu y todos los jugadores tendrás que formar equipo y apoyaros para cerrar todos aquellos caminos que llevan al preso a la salida. Estos caminos se cierran mediante cartas. Estas van reduciendo al máximo los caminos que se van creando para poderlos cerrar finalmente con las cartas que tienen el dibujo de una mano con una linterna. Deberéis tener mucho cuidado, pues el bandido gana muchas veces la partida.

El juego nos propone dos niveles distintos de dificultad. El primero, dispone de cinco salidas, mientras que el segundo, tiene seis.

No te lo pienses más y compra el juego Bandido para poder jugar en cualquier momento y en cualquier lugar. Además, es súper económico. ¡No te lo pierdas!

Categoría: Cooperativo

 Tiempo de partida: 15 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS
Lúdilo Educativo para niños Bandido Juego de Cartas educati
260 Opiniones
Lúdilo Educativo para niños Bandido Juego de Cartas educati
  • Juego con un bandido que intenta escapar
  • Duración de aproximadamente 15 minutos
  • Número de jugadores: 1 - 4
  • No apto para niños menores de 36 meses

Escape

Queen Games 60901 - Juego de Mesa Escape: La maldición del Templo

Escape, la maldición del templo es un juego de mesa de tipo cooperativo. Sus reglas son muy sencillas, cosa que no significa que sea aburrido, sino todo el contrario. Como muchos de los juegos que hemos estado viendo, este también dispone de dos modos de juego que pueden complementarse.

En el modo “tesoros”, algunas habitaciones contienen distintos tesoros que podrás usar más tarde: una llave te va a permitir teletransportarte a cualquier lugar, un camino te va a permitir conectar dos habitaciones que no tienen puerta entre ellas y un kit médico que te va a permitir curar a todos los jugadores.

Con el segundo modulo llamado “maldiciones”, algunas fichas van a maldecir a los jugadores obligándoles a colocar una mano sobre la cabeza o tener que permanecer en silencio durante el resto del juego, por ejemplo.

Vuestra misión es intentar escapar del templo maldito antes de que este se derrumbe y mate a uno o más jugadores, haciendo así que todos perdáis. Lo curioso de este juego es que todos los jugadores realizan acciones simultáneamente, mientras una música a modo de banda sonora se reproduce.

Si te has quedado con las ganas de saber un más sobre este juego, no lo dudes, hazte con el y disfruta jugando sin parar.

 

Categoría: Cooperativo/Estratégia

 Tiempo de partida: 40 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS
Queen Games 60901 - Juego de Mesa Escape: La maldición del Templo
  • Un juego cooperativo en tiempo real a bordo
  • 2 Moduals incluidos para gameplay valor añadido
  • Incluye una pista de sonido para aumentar la jugabilidad y la tensión
  • Edad: 8 +

Roll for Adventure

Kosmos Spiele 692988 Roll for Adventure , color/modelo surtido

Este juego de mesa cooperativo va a hacer que tu y tus amigos o familia os tengáis que unir en grupo y sumar fuerzas para salvar al viejo reino. Pongámonos más en contexto: los ejércitos enemigos os están atacando desde todos los lados gracias al Señor Oscuro. ¿Cuál es vuestra misión? Hacer piña y, gracias a los distintos dados que componen el juego, poder detenerle. Para ello deberéis conseguir el amuleto mágico antes de que el villano consiga conquistar alguna parte del reino.

Como es obvio, si conseguís haceros con él mediante una serie de legendarias piedras que hay que ir recogiendo, salvaréis el imperio y ganaréis la partida. Pero cuidado, si alguna parte del terreno acaba en manos enemigas, todos los jugadores vais a perder inmediatamente.

¿Qué te parece, te sumas a la aventura para derrotar al Señor Oscuro y convertirte en un héroe? ¡Yo no me lo voy a perder!

Categoría: Cooperativo/Estratégico

 Tiempo de partida: 30 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS
Kosmos Spiele 692988 Roll for Adventure , color/modelo surtido
  • El juego de dados de fantasía cooperativa
  • Juego muy variable: 10 héroes diferentes, 4 piezas de juegos por ambos lados, diferentes escenarios.
  • Autores: Matthew Dunstan y Brett J. Gilbert.
  • Duración del juego: aprox. 30 minutos.

¿Qué son los juegos de mesa colaborativos?

Los juegos de mesa colaborativos se caracterizan por su dinámica, pues no se trata de distintos jugadores jugando unos contra otros con la finalidad de ganar la partida, sino más bien todo lo contrario. Este tipo de juegos pretende que los jugadores hagan piña, hagan equipo, y se ayuden unos a otros con un objetivo común: poder ganar la partida. La gracia está en poder crear estrategias conjuntas, comparar distintas visiones de juego de los diferentes jugadores y poder disfrutar así de una forma de juego muy distinta a la convencional.

En definitiva, podemos decir que estos juegos no son competitivos como los demás y que potencian mucho más el trabajo en equipo. De hecho, con este tipo de juegos lo que se pretende es enseñar a los jugadores que con la colaboración podemos alcanzar metas que nos benefician a todos. “Nadie pierde, todos ganamos”.

Además, es un tipo de juego ideal para las familias con niños, ya que de esta forma se puede enseñar a los más pequeños que no todo es competición y que hay muchas formas distintas de poder lograr los objetivos conjuntos.

Ya lo sabes, si eres de los que prefiere poder comentar la jugada con los demás, idear planes conjuntos y poder hacer planes mucho más elaborados, este tipo de juego es el definitivo e ideal para ti.

Descubre más juegos

Última actualización el 2020-08-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados