Dentro de los juegos de mesa, una de las temáticas de juego que nos gustan más, son los juegos de estrategia. Te mostramos, los que para nosotros, son los mejores juegos de estrategia que hay a día de hoy en el mercado. 

🔥Mejores juegos de mesa de estrategia

Para nosotros estos son los mejores juegos de mesa de estrategia . Son muchas tardes de tensión y diversión acumuladas. A ver que os parecen a vosotros. Pero nuestro consejo es que pongáis unas palomitas al micro y os preparéis para pasarlo en grande.

Mysterium

Asmodee- Mysterium Español (MYS01ES)

Mysterium es uno de los juegos de estrategia que a nosotros nos gusta más. Es un juego de mesa cooperativo de 2 a 7 jugadores, con partidas que duran alrededor de 45 minutos  y dónde tendrás que poner en el asador toda tu capacidad deductiva. El fabricante lo recomienda a partir de 10 años. Si te gustan pensar y darle al coco este es tu juego.

En Mysterium, tu y tus amigos tendréis que resolver un asesinato que ocurrió hace mas de 30 años. Un jugador, de todos, asumirá el rol de fantasma atormentado que cuenta con un tiempo limitado para comunicarse con los psíquicos reunidos y delatar a su asesino. Los demás jugadores deberán interpretar las visiones y los mensajes del fantasma para ir reduciendo la lista de sospechosos y dar con el asesino. Pero será importante el tiempo, o la conexión con el mas allá se cerrará y el fantasma tendrá que esperar otro año sin poder descansar en paz. De manera cooperativa jugaréis todos juntos para resolver este tormentoso caso. PD: esto ya es atrezzo pero a nosotros nos gusta jugar con la luz baja y unas velitas para crear ambiente.👻

Categoría: Cooperativo

 Tiempo de partida: 45 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

Quarto

Gigamic 112301 QUAM - Juego de Mesa Quarto

Este divertido juego es el ganador del prestigioso premio Mensa Select al mejor juego de estrategia. Es un juego para dos jugadores muy sencillo y fácil para empezar a jugar, pero que requiere de mucha atención. Es un juego con partidas muy rápidas de unos 20 minutos. También decir que el diseño y la calidad del juego al ser de madera a nosotros nos encanta. Cuenta con una versión pocket «mini» a un precio mucho más barato. Consulta el precio.

Quarto es un juego de estrategia abstracta, que cuenta con distintos niveles, para adaptarlo al nivel de cada jugador. El objetivo es hacer cuatro en linea en cualquier dirección. Con una condición las 4 piezas tienen que tener alguna característica en común, forma, color, un agujero etc. Requiere de bastante atención y concentración. Otra particularidad es que las fichas son compartidas cualquiera puede terminar una jugada del oponente. Es un juego que a la que juegas una partida partida no puedes parar y el cuerpo te pide más.

Categoría: Estrategia/Abstracta

 Tiempo de partida: 35 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

Scotland Yard

Scotland Yard es un juego asimétrico  ( que es un juego asimétrico?)dónde pondrás a prueba tu capacidad deductiva e intuitiva. Es un juego de 2 a 6 jugadores, dónde todos se enfrentarán contra un jugador «Mister X» las partidas que duran aproximadamente 45 minutos. Es un clásico dentro de los juegos de mesa estratégicos que lleva más de 8 años siendo un referente en el sector.

En Scotland Yard la acción se desarrolla en Londres y sus calles, representadas en el tablero de juego. En Scotlan Yard Mr X tendrá que esconderse por las calles de Londres y los otros jugadores que harán de detectives deberán encontrarlo. Es un juego de dinámica muy simple pero super divertido y emocionante, dónde deberás anticiparte a los pasos del rival tanto seas Mr X como un detective. ¡Lo recomendamos mucho! Su packagin nos encanta, viene con una gorra para el que hace de Mister X, y si eres un enamorado de Londres (como lo somos nosotros) te encantará emprender una búsqueda recorriendo la ciudad.

Categoría: Estrategia/Asimétrico

 Tiempo de partida: 45 Minutos

 Dificultad: Baja/Media

VER OPINIONES EN AMAZON

REBAJADOTOP VENTAS
Ravensburger - Scotland Yard, Juego de Mesa (26673 9)
13 Opiniones

Juego de Tronos

Edge Entertainment - Juego de Tronos el juego de tablero - Español

Sensacional juego de mesa de estrategia de Juego de Tronos a partir de 3 jugadores hasta un máximo de 6. ¡Alerta Spoiler! Después de la muerte del rey Robert, los Lannister reclaman el trono para Joffrey, Stanis des de Rocadragón hace lo mismo y así con todas las casas del los 7 Reinos.

Cada jugador controlará una casa: Stark, Greyjoy, Tyrrell, Martell, Baratheon… y el objetivo es simple, o no tanto, hacerse con el trono de hierro. Para ello la estrategia militar, la diplomacia, la distribución del poder serán imprescindibles pero no hay que olvidarse de lo hay mas allá del muro. Esta es la 2a edición del juego que incluye expansiones con: puertos, torres de asedio, guarniciones, cartas de los salvajes etc. Un bestialidad de juego tanto para los amantes de la saga como para los que no lo son.

Categoría: Estrategia

 Tiempo de partida: 120/240 Minutos

 Dificultad: Media

VER OPINIONES EN AMAZON

REBAJADOTOP VENTAS
Edge Entertainment - Juego de Tronos el juego de tablero - Español
25 Opiniones

Star Wars Carcassone

Devir Star Wars - Carcassonne, Juego de Mesa BGCARCASW

¡Sí! has leído bien. Carcassone y Star Wars juntos ¿que mas se puede pedir? Un juego clásico de estrategia pero en el mundo creado por George Lucas. Es un juego de 2 a 5 jugadores y con partidas bastante rápidas de unos 35 minutos. ¡Si eres fan de Star Wars y Carcassone este juego no puede faltar en tu colección!

Este juego no difiere mucho del clásico Carcassone lo único que se desarrolla en una galaxia muy muy lejana. Aquí los caminos serán rutas estelares, en lugar de ciudades hay campos de asteroides y los planetas serán como los monasterios donde tendremos nuestros seguidores allí.  Haz la ruta más larga, ten más seguidores que tus rivales, y cierra los campos de asteroides más grandes que nadie. La principal diferencia del Carcassone normal es que en este juego de estrategia si hay combates. Los combates se hacen con dados, cuando dos jugadores coinciden con caminos, o seguidores en un mismo espacio, y el que haya perdido el combate deberá retirarse del lugar. Si te gusta Carcassone este juego va un paso más allá introduciendo apasionantes combates también.

Categoría: Estrategia

 Tiempo de partida: 35 Minutos

 Dificultad: Baja/Media

VER OPINIONES EN AMAZON

REBAJADOTOP VENTAS
Devir Star Wars - Carcassonne, Juego de Mesa BGCARCASW
13 Opiniones

Cacao

Devir - Cacao, Juego de Mesa (222784)

Cacao es un apasionante juego de estrategia con una dinámica de juego bastante simple y que no presentas muchas dificultades a la hora de aprender a jugar. Es el juego ideal para jugar en familia ya que pueden jugar los más peques, a partir de 8 años, pero que para los mas jugones también esta muy bien. Las partidas duran alrededor de 45 minutos y pueden jugar de 2 a 4 jugadores.

Cacao es un clásico juego de gestión de recursos dónde cada jugador será el jefe de una tribu distinta y querrá llevar su pueblo a los más alto, y la forma para ser los más poderosos será cultivando y vendiendo cacao. Tendremos que desarrollar el transporte por ríos, templos, mercados o minas para que nuestro pueblo sea el que domine a los demás. El jugador con más oro al final de la partida será el vencedor. Si os gusta el noble arte del comercio este es vuestro juego perfecto.

Categoría: Estrategia/Gestión de recursos

 Tiempo de partida: 45 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

REBAJADOTOP VENTAS
Devir - Cacao, Juego de Mesa (222784)
12 Opiniones

Puerto Rico

Devir- Puerto Rico, Juego de Mesa (BGPUERTO)

Puerto Rico es uno de los mejores juegos de estrategia que hay a la venta a día de hoy, aunque lleva en el mercado des de 2002 es uno de esos juegos que ha perdurado en el tiempo que y que cualquier jugón tiene en su casa, decir que es considerado el mejor juego de gestión de recursos y que es considerado un juego de culto. Entra dentro de la categoría de EuroGames. El juego es de 2 a 5 jugadores aunque como mejor responde este juego es jugando 4. Las partidas duran entre 90 y 150 minutos. Apuntar también que el diseño y el packagin nos encanta y es una añadido más. ¡Es imposible que no te guste!

En 1492 Colón llega América, 50 años después Puerto Rico se convierte en un centro del negocio y del comercio colonial. Aquí empieza el juego. Cada jugador contará con un tablero, dónde por una parte tendrá sus edificios y por la otra sus plantaciones. Cada jugador será un comerciante que se ha ido hacer las américas a la espera de hacerse rico. Para eso tendremos que desarrollar nuestra propia ciudad y nuestras plantaciones. Deberemos comerciar y vender nuestros productos y con las ganancias construir  nuestra ciudad. Quien construya la ciudad más prospera ganará la partida. También decir que cada jugador tendrá dependiendo el turno un rol distinto como el del alcalde, constructor, comerciante o minero y cada uno tendrá una habilidad asociada que deberá ejecutar. Es un juego bastante sencillo que es una auténtico vicio, si os hacéis llamar jugones tiene que ser un fijo para vosotros.

Categoría: EuroGame/Gestión de recursos

 Tiempo de partida: 90 Minutos

 Dificultad: Media

VER OPINIONES EN AMAZON

REBAJADOTOP VENTAS
Devir- Puerto Rico, Juego de Mesa (BGPUERTO)
4 Opiniones

Santorini

Spin Master Santorini Estrategia Niños y Adultos - Juego de Tablero (Estrategia,...

Este divertido juego de estrategia fue Nominado al Juego de Mesa del Año 2018  SXSW, esto nos indica un poco de que tipo de juego estamos hablando. Un juego de 2 a 4 jugadores de partidas rápidas y metodología de juego muy sencilla.

En Santorini nos pondremos en la piel de dos trabajadores, que intentarán coronar la isla construyendo los clásicos edificios blancos. Nuestros rivales intentarán que no podamos escalar esos edificios construyendo cúpulas en las azoteas de los pisos. Pero tranquilos, que los dioses de la antigua Grecia nos echarán una mano para ganar. Sintetizando, impresionante juego de estrategia abstracta y muy divertido que además cuenta con un packagin de lo mas trabajado.

Categoría: Estrategia abstracta

 Tiempo de partida: 20 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

Mafia Cosa di Capo

mafia juego de mesa

Este juego de estrategia de mesa es «cosa fina» dónde pueden jugar de 2 a 5 jugadores. En Mafia tendrás que coaccionar, extorsionar o alíarte con otros Capos pero recuerda que tutto tiene un precio. En este juego se prima el ser un buen negociador, vende o alquila tus negocios y estate a la espera de dar el mejor  pelotazo. Reyertas entre familias, pleitos Mafia sacará tu lado más despiadado y retorcido. ¡Convierte en el capo de tutti capi!

Categoría: Estrategia/Negociación

 Tiempo de partida: 45 a 90 Minutos

 Dificultad: Baja

VER PRECIO EN AMAZON

¿Por qué elegir un juego de mesa de estrategia?

Dentro de los juegos de mesa tenemos una clasificación para ver los distintos tipos de juego  que podemos encontrar. Y la lista de mejores juegos de estrategia a título individual es la lista que más me gusta a mi. ¿Por qué? Porque para ganar este tipo de juegos necesitas usar tu inteligencia, pasar por encima de tu rival, anticipar sus movimientos de, planificar bien tus jugadas y… hablando en plata: demostrar que eres mejor que él. Eso si sin jugar sucio. Aquí os dejamos un listado con los mejores juegos de mesa de estrategia para que podáis disfrutar tanto como lo hacemos nosotros.

Más juegos de mesa estrategia

Arriba os hemos reseñado los que para nosotros son los mejores juegos de mesa, pero si ninguno os ha convencido os dejamos aquí los top ventas de amazon en juegos estratégicos. Juegos dónde deberás exprimirte la cabeza para ganar pero te ayudarán a coger agilidad mental. ¡Fáciles, divertidos y adictivos!😎

REBAJADOTOP VENTAS
Mattel Games Blokus Refresh, juego de estrategia para niños +5 años (Mattel BJV44)
46 Opiniones
Mattel Games Blokus Refresh, juego de estrategia para niños +5 años (Mattel BJV44)
  • Un juego de estrategia para toda la familia
  • Con 21 piezas por jugador, de todas las formas diferentes
  • Incluye tablero con los bordes levantados y valles que sostiene las piezas en el lugar
  • Edad recomendada: +5 años
REBAJADOTOP VENTAS
Devir- Carcasonne - Plus, Incluye el Juego básico y 11 expansiones, (BGCARPLUS3)
107 Opiniones
Devir- Carcasonne - Plus, Incluye el Juego básico y 11 expansiones, (BGCARPLUS3)
  • La experiencia Carcassonne por el mejor precio
  • Introducción a los juegos de mesa modernos
  • Magnífico regalo
  • En español
REBAJADOTOP VENTAS
Devir - Catan, juego de mesa (BGCATAN) - Idioma castellano
371 Opiniones
Devir - Catan, juego de mesa (BGCATAN) - Idioma castellano
  • Premio Spiel des Jahres 1995
  • Un juego que implica atención e estrategia
  • Duración aproximada de la partida 75 min
  • Recomendado para 3 o 4 jugadores
TOP VENTAS
Diset- Juego Escape Room Habilidad/Estrategia, Miscelanea (62304)
78 Opiniones
Diset- Juego Escape Room Habilidad/Estrategia, Miscelanea (62304)
  • Juego de aventura
  • Una Experiencia Escape room de verdad
  • Adecuado para jugar en grupo
  • Juguete
TOP VENTAS
Gigamic QRM Quoridor Mini - Juego de Estrategia con Piezas de Madera (de 2 a 4...
16 Opiniones
Gigamic QRM Quoridor Mini - Juego de Estrategia con Piezas de Madera (de 2 a 4...
  • Un juego de estrategia simple y elegante
  • La raza de su oponente en todos los ámbitos.
  • Coloque cercas para crear un laberinto para frenar a sus oponentes
  • De alta calidad, componentes de madera sólidos

¿Qué son los juegos asimétricos?

La mayoría de juegos de mesa son juegos simétricos, quiere decir que ya sean dos o mas jugadores tienen una misma estrategia para ganar la partida y unos mismo incentivos o recompensas cómo por ejemplo, Risk, Catan o el clásico parchís. Por otra banda los juegos asimétricos son esos juegos, donde cada jugador, tiene un papel distinto dentro del juego, por lo tanto tienen que utilizar estrategias diferentes para ganar la partida. Para que sea más fácil de entender, por ejemplo, el escondite de toda la vida, es un juego asimétrico, uno tiene que esconderse y otro atrapar. Por lo tanto cada uno tendrá que utilizar una estrategias distinta para ganar. En los juegos de mesa, lo que nos gusta de estos juegos, es que hay dos roles, o modos de jugar la partida des de diferentes perspectivas , con lo cual, a nivel de usuario los hacen juegos mucho más divertido y menos monótonos. Casos de éxito de juegos asimétricos serian el Not Alone o Star Wars Rebellion entre otros.

Juegos de mesa de estrategia
5 (100%) 1 vote

Última actualización el 2019-06-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados