Ya está bien de estar todo el día «enchufados» a las tablets… Os traemos los mejores juegos de mesa para niños. Para que podáis jugar con ellos o para que disfruten jugando con sus amigos. Como ya sabes los juegos de mesa estimulan su mente mientras se divierten en familia. ¿Qué más se puede pedir? Descubre los juegos de mesa para niños más divertidos y preparaos para pasar tardes inolvidables 😁

Los mejores juegos de mesa para niños

Empezamos por los que según nuestro criterio son los mejores juegos de mesa para niños. Si quieres ver los juegos clasificados según la edad optima para jugar pulsa aquí, porque no es lo mismo un niños de 4 años que uno de 8.

Story Cubes: el juego de mesa para crear historias

Asmodee Story Cubes: Clásico - Todas las versiones disponibles, Multilenguaje...

Uno de los juegos mas de moda apto para todas las edades a partir de 4 años. Un juego dónde potenciaras la capacidad de improvisación y la creatividad tanto de niños como de adultos. Pueden jugar de 1 hasta 12 jugadores y hay hasta 6 modos de juego distintos.

El juego trae 9 dados cada ara con dibujos, personajes, objetos distintos. Tira los dados y crea la mejor historia, elije una serie película y en función de los dados inventate el final o igual la modalidad de juego que más te gusta es primero crear un personaje y después hacer con este el cuento más original. Es un juego infinito ya que depende de la capacidad creativa de cada uno, es muy divertido jugar con niños ya que su imaginación no tiene límites y ayuda a desarrollar su lado más creativo. Es uno de los juegos mas vendidos de este año y su precio por menos de 10 euros lo hace irresistible.

Categoría: Creativo/Divertido

 Tiempo de partida: 15/30 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

El laberinto mágico

Devir El laberinto mágico, Juego de mesa

A nosotros este es uno de los juegos de mesa para niños que nos gusta más. Es de 2 a 4 jugadores y dura aproximadamente entre 20 y 30 minutos. Juego super emocionante que ayudara agudizar el ingenio de los mas pequeños y los que no lo son tanto también. También decir que gano el premio del mejor juego infantil del año.

En este juego nos transformaremos en aprendices de mago y deberemos ser los primeros en conseguir 5 símbolos. Pero no será coser y cantar ya que nuestros maestros no pararán de ponernos trabas y dificultades para que no sea tan fácil. Los caminos desaparecerán debajo del tablero gracias a los imanes que lleva, que nos permiten movernos por encima sin ver el laberinto. ¡Realmente es una maravilla de juego que no te arrepentirás si lo compras! Uno de los mejores juegos de mesa infantil sin duda.

Categoría: Divertido/Estrategia

 Tiempo de partida: 30 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

Bar Bestial

Noris Spiele - Juego de Cartas, de 2 a 4 Jugadores (Importado)

Bar Bestial, como su nombre bien indica este juego es bestial. Un divertido juego familiar apto tanto para niños como para adultos. Este juego es pura diversión en forma de cartas. Es un juego de 2 a 4 jugadores dónde las partidas duran aproximadamente 20 minutos. Son partidas rápidas dinámicas y eso si super divertidas. El diseño de las cartas también esta muy logrado que para nosotros es un punto a su favor. 

Este divertido juego nos sitúa en la puerta del bar/discoteca. ¿Quien en algún momento de su vida no ha tenido que hacer cola a las puertas y después de tanta espera los porteros le han dicho que sus zapatos no eran aptos para entrar? Pues en Bar Bestial pasa lo mismo. Como no, los gorilas harán de porteros, y los animales de la selva serán los clientes. Se formará una cola para que cada jugador entre el máximo numero de animales posibles al local pero cuidado. Los pellizcos, arañazos y empujones se rifan. Cada animal tiene una habilidad que le permitirá colarse, mandar a otro atrás etc. ¿Cuantos animales podrás colar tu al Bar Bestial? Este juego es pura diversión tanto para niños como para adultos. La versión que ponemos es en español, pero hay la versión en inglés que es unos 3 euros mas barata. Nosotros recomendamos la original por el precio ya que a jugar con cualquier video tutorial aprendes.

Categoría: Divertido/Familiar

 Tiempo de partida: 30 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

Karuba Junior

Haba- Karuba Junior - ESP, (Habermass 304054)

Es una adaptación del exitoso juego de mesa Karuba pero esta vez adaptado para al público más infantil a partir de 3 años. Los jugadores iniciarán una apasionante búsqueda de los tesoros que se encuentran ocultas en la isla de Karuba. Para ello se deberán colocar las fichas en forma de camino para llegar al tesoro ¿pero atentos! hay que llegar antes que los piratas lleguen a la isla. Es un juego dónde se tendrá que trabajar en equipo y estar atentos a los tigres, que intentarán cortarnos el camino. Astucia, suerte y diversión a partes iguales. ¿Te atreves a buscar el tesoro?

Categoría: Infantil/Familiar

 Tiempo de partida: 5/10 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

Coloretto

Devir- Coloretto, única (BGCOL)

Coloretto es un juego de cartas para niños con reglas muy sencillas. Es un juego de 2 a 5 jugadores y a partir de los 7-8 años de edad. En Coloretto hay que estar atento a los colores, y saber a que color estoy jugando ya que al final de la partida solo sumarán puntos nuestros 3 mejores colores, los demás nos quitarán puntos. Es un divertido juego dónde entran la estrategia a la vez que el azar. Es uno de los juegos que nos ha sorprendido más por su sencillez y buenos momentos que aporta.

Categoría: Divertido/Cartas

 Tiempo de partida: 20 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

¿Que Soy Yo?

Falomir 9506 ¿Qué Soy Yo? - Juego para niños a partir de 9 años, 2-4 jugadores

Clásico juego de mesa super divertido dónde los mas peque disfrutarán y reirán muchísimo. Un juego con una dinámica super sencilla y rápido de jugar. Juego apto a partir de dos jugadores y hasta el infinito y mas allà. Decir que para adultos hay otro juego llamado Time’s UP que es una auténtica pasada.

En ¿que soy yo? deberás adivinar la carta que llevas colgada en la frente. Las cartas tienen representados los oficios, haz preguntas a los demás de los jugadores para adivinar que oficio llevas en la frente. Juego super fácil y divertido de jugar por menos de 10 euros, puede ser el regalo ideal para cualquier fiesta de cumpleaños.

Categoría: Divertido/Familiar

 Tiempo de partida: 10 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

Fauna

Devir - Fauna, Juego de Mesa (223071)

Como indica en su caja Fauna es un juego bestialmente divertido. Es a partir de los 7-8 años y de 2 a 6 jugadores. La dinámica de Fauna es muy simple 1 animal y 4 preguntas (estilo trivial) Las preguntas son cuanto pesa, mide, cuanto mide su cola y dónde vive. Si no sabes la respuesta tranquilo puedes apostar i deducir la respuesta y el que más se aproxime se llevará los puntos. ¡Eso si! Cuidado al postar no te quedes sin fichas. Fauna es uno de los juegos que tiene una mejor valoración y opinión de los usuarios. Ideal para amantes de los animales ¿Te atreves a dar la vuelta al mundo?

Categoría: Divertido/Familiar

 Tiempo de partida: 30-45 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

Tic Tac BOOM junior

Goliath - Tic Tac Boum Junior, Juego de Cartas , Encuentra la Palabra (70508)

Tic Tac BOOM junior es un juego divertido para toda la familia. De 2 a 12 jugadores con partidas rápidas y fáciles de jugar que duran unos 10 minutos. Este juego es apto a partir de los 4 años pero también es apto para adultos. Al menos a nosotros nos encanta😅 

En este juego tendrás que poner a prueba tus habilidades lingüísticas. Deberás decir la palabra adecuada a la sílaba que te dan antes de que suene el temporizador (bomba) La carta te dirá si la sílaba tiene que ir en medio, inicio o alfinal. Por ejemplo si te dan la sílaba CA, puedes decir camión, cactus, cantimplora y quien se quede sin ideas… BOOM. Las tarjetas tienen mas de 80 dibujos distintos ademas que cuenta con 30 tarjetas en blanco para que diseñes las tuyas propias. Simple y super divertido ¿Te atreves a retar a la bomba? 💣 

Categoría: Divertido/Familiar

 Tiempo de partida: 10 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

Party & CO Junior

Diset- Juego Party & co Junior, 8+ (10103)

Y como no, no podíamos pasar por alto la versión junior del Party & Co. El original juego en formato familiar para que jueguen niños y adultos juntos. Juego a partir de 2 jugadores pero cuantos más jueguen mas risas y diversión habrá. Las partidas durán entre 30-40 minutos.

En Party los equipos deberán superar correctamente las pruebas y el primer equipo que llegue a la última casilla habrá ganado. Contiene 560 pruebas de pura diversión dónde los mas peques disfrutarán de lo lindo. Fácil de jugar y de entender es un juego que no tiene mucho misterio pero siempre triunfa.

Categoría: Divertido/Familiar

 Tiempo de partida: 30/40 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS
Diset- Juego Party & co Junior, 8+ (10103)
132 Opiniones

Hoppers

Think Fun- Hoppers Juego de Habilidad (Ravensburger 76347)

Hoppers es un divertido juego para niños de un solo jugador. Para esas tardes en las que esta en casa y los padres tenemos faena, él, pueda jugar sin estar pegada a una pantalla.

Este juego es un juego de lógica a partir de los 5-6 años. Consta de 60 cartas y cada una de ellas conlleva un reto, el objetivo es conseguir que la rana roja se quede sola en el tablero, las  ranas se comen solamente en diagonal, ¿conseguirás echar a todas las ranas de sus nenúfares? Juego sencillo y divertido aunque muy educativo dónde los niños pondrán a prueba su lógica y capacidad de razonamiento. Tiene 4 niveles de dificultad distintos para adaptar a las capacidades de cada niño.

Categoría: Infantil/ 1 jugador

 Tiempo de partida: 10 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

REBAJADOTOP VENTAS
Think Fun- Hoppers Juego de Habilidad (Ravensburger 76347)
2 Opiniones

 

Comprar juegos de mesa infantiles para niños según su edad

juegos de mesa para niños

Como la variedad de juegos para niños es inmensa y siempre podemos tener la duda de que juego comprar, aquí hacemos una pequeña criba dependiendo las edades de los niños. Porque cada juego de mesa infantil tiene una edad asociada. No quiere decir que siendo mayores no se pueda seguir jugando a esos juegos, pero si que es cierto, que poner a jugar a un niño a un juego que es difícil de comprender por la edad que tiene, hace que se pueda aburrir y lo que es peor que sienta frustración al no comprender la dinámica del juego. Por eso, es mejor conocer las capacidades de nuestros hijo y hacer caso «en la medida de lo posible» a las edades recomendadas dadas por el fabricante.

Juegos de mesa para niños de 2 a 3 años

En esta edad ya podemos empezar a introducir los primero juegos de mesa, les ayudará a su desarrollo y a estimular su mente. Aunque no olvidemos que lo que queremos por encima de todo es que se diviertan. Son juegos muy visuales, que  funcionan por estímulos acción-reacción, sin muchas complicaciones. Eso sí son muy divertidos y reconocemos que mas de una partida, ya siendo mayorcitos hemos jugado😅

Memory

ColorBaby- Puzzle de Madera Animales, 30 Piezas, Color Baby 43611

¿Quien no ha jugado al clásico memory cuando era pequeño? Es un clásico a partir de dos jugadores y recomendado a partir de 2 años. Este juego especial para niños, las fichas son de madera y con dibujos de animales en cada una de ellas. Las partidas duran aproximadamente unos 20 minutos.

Imagino que ya habrás jugado alguno vez al memory, pero si vienes de Marte te explicamos en que consiste. Este juego incluye 15 parejas de animales distintos. Se colocan todas boca abajo y en cada turno hay que levantar dos. Si encuentras la pareja te quedas las fichas sino, las vuelves a girar, boca abajo, y pasas el turno. Juego simple y fácil, muy divertido e ideal para estimular la memoria de los mas peques.

VER OPINIONES EN AMAZON

Shopping list: El juego de memoria más popular de Reino Unido

Orchard_Toys - Juego de la Lista de compra (importado de Reino Unido)

Este juego infantil es un éxito en ventas en el Reino Unido. Un juego para niños ideal para desarrollar la memoria, la capacidad de observación y las habilidades sociales. A partir de dos jugadores y para niños de 3 años hacia adelante.

El juego consiste en, cada jugador coge un carro de la compra y una lista, y se colocan todas las fichas boca abajo, en estas,  habrá verduras, carnes, y otros productos de la compra. Se juega por turnos, elijes una ficha y si el producto que sale esta en tu lista de la compra, lo pones en tu carrito, sino, lo vuelves a dejar boca abajo. ¿Quien será el primero en llenar su carrito? Es un juego de mesa ideal para los más pequeños y jugar en familia.

VER OPINIONES EN AMAZON

Barni Hop-Hop

Goliath Barni Hop-Hop, Juego de Mesa para los más Pequeños (30513)

Barni Hop-Hop es un divertido juego para niños, muy simple de jugar y muy visual. El diseño nos parece super «mono» y a los más pequeños de la casa seguro que les encanta. Ayuda al desarrollo de la imaginación y a la capacidades motrices, todo mientras juegan y se lo pasan pipa.

Es tan simple como tener más zanahorias que nadie. El conejito estará atento para que no le quites sus zanahorias, y tendrás que intentar sacar tantas como te diga la ruleta. En el memento que Barni se despierte y salte por los aires, quien lo coja al vuelo ganará dos zanahorias extras, pero si cae al suelo se terminará la partida y el que tenga más zanahorias habrá ganado. Simple y divertido, diseñado para los más peques de la casa.

VER OPINIONES EN AMAZON

Juegos de mesa para niños de 4 a 6 años

A partir de los 4 años podemos introducir juegos que requieran un motricidad más fina. Ademas que podemos elegir juegos que cognitivamente sean más complejos y por la tanto nuestro peque se vea estimulado. Por otra parte recordar que aprender idiomas con juegos de mesa interactivos es muy buena idea.

Pop-Up Pirata

Tomy - Pop-up Pirate (3069/7028)

Pop-UP pirata es un juego a partir de dos jugadores, es un clásico dentro del mundo de juguetes infantiles. A este le tenemos especial cariño, ya que es el primer juego de mesa que tuvimos en nuestra infancia. Juego muy simple , un barril y un pirata metido en el. Tenemos que ir metiendo las espadas, pero con cuidado de no pinchar al pirata, de ser así el pirata saltará por los aires y habrás perdido la partida. Juego de mesa para niños bastante divertido y que os tendrá en vilo pendientes del pirata saltarin.

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS
Tomy - Pop-up Pirate (3069/7028)
120 Opiniones

Juego de mesa infantil de bloques de madera

Lewo Bloques de Madera Coloridos Juegos de Tablero de apilamiento de Torre 54 Piezas...

Este divertido juego no es el simple juego de bloques de madera sin más, sino que incluye 4 juegos en 1. Es un juego educativo dónde la imaginación y la creatividad de los niños se potencia al máximo. Ademas el diseño de los bloques es ideal para niños con colores y dibujos de animales.

Tiene 4 modalidades de juego: 1 Construye la torre: tira el dado y quita el animal que te haya salido y colócalo arriba, hasta que alguien derribe la torre. 2 Modo dominó. 3 Imagina y construye. Construye todo eso que se te ocurra y 4 Escoge una carta, adivina a que animal pertenece y saca un bloque con el animal correcto. Juego muy recomendado que asegura horas infinitas de diversión.

VER OPINIONES EN AMAZON

Monopoly Junior

Monopoly- Junior, versión Española (Hasbro A6984546)

El clásico monopoly adaptado para niños. Para los amantes de este juego es una buena forma de poder jugar con sus hijos a este clásico de los juegos de mesa en esta genial adaptación. A partir de 2 hasta 4 jugadores. Juego ideal para jugar en familia hay varias versiones. Aquí os enseñamos la versión Junior y la Junior con tarjeta electrónica (VISA)

VER OPINIONES EN AMAZON

REBAJADOTOP VENTAS
Monopoly- Junior, versión Española (Hasbro A6984546)
209 Opiniones

Juegos de mesa para niños de 6 a 12 años

Igual los juegos de mesa para niños de 6 a 12 años parece un franja de edad muy amplia, ya que un niño de 6 años no tiene nada que ver con uno de 12 pero para los  fabricantes de juegos de mesa la mayoría de juegos son a partir de 6 o 8 años. Así que igualmente os mostraremos os juegos por distintas edades. A partir de los 6 ya tenemos infinidad de juegos como el UNO junior o Pedorretas un divertido juego dónde los peques no dejaran de reír.

UNO Junior

Mattel Games UNO Junior, juego de cartas (Mattel 52456)

Adaptación del clásico juego de cartas UNO pero en versión infantil. La dinámica viene a ser la misma, gana el que se queda sin cartas y pueden jugar de 2 a los jugadores a los que queráis, cuanto más seáis habrá más diversión eso seguro. La principal diferencia que hay con el original es que a la vez que números las cartas también van con animales para ayudar a los más pequeños a seguir el juego. Pero tranquilo que la carta de +4 sigue estando jejeje 😜

VER OPINIONES EN AMAZON

Pedorretas

Mattel Games Pedorretas, Juego de Cartas (Mattel DRY35)

Divertido y original juego para niños de 2 a 6 jugadores. Es un juego donde las partidas son muy rápidas. El diseño del juego esta super chulo con una estética moderna e infantil. Que incluye las cartas y el «monstruo» tira pedorretas. Es un juego ideal para jugar en familia.

Básicamente es un juego de cartas donde tenemos que ir tirando las cartas y apretar las veces que sea encima de la pedorreta. Dependiendo de si se tira un pedo o no seguiremos jugando o quedaremos eliminado. Juego muy simple pero muy entretenido. Con este juego las risas están garantizadas. Eso sí, avisar a vuestros vecinos que estáis jugando al pedorretas que no se piensen mal.

VER OPINIONES EN AMAZON

Mascotas

Atomo Games - Mascotas, el Juego de Mesa

Juego de mesa educativo a partir de 2 jugadores hasta un máximo de 8. Es un juego muy divertido que tanto pueden jugar niños como adultos así que como juego para jugar en familia está muy recomendado. Las partidas son rápidas duran aproximadamente unos 20 minutos.

El juego es muy simple, cuida mejor que ninguno de tus rivales a tu mascota, dale de comer, lávala, juega con ella o incluso cómprale juguetitos. Pero no es tan simple porque (aquí viene lo divertido) tus rivales intentarán hacer enfadar a tu mascota, ponerla enferma e incluso robártela. Así que desconfía de todo el mundo y cuida a tu mascota mejor que nadie. Juego super divertido para jugar con los más peques de la casa.

VER OPINIONES EN AMAZON

Juegos a partir de 8-9 años en adelante

A partir de esta edad los juegos se vuelven mas complejos pero también mucho mas elaborados y ya son juegos dónde un adulto puede pasarlo genial, incluso diríamos que ya son juegos que pueden ser aptos para adultos. De aquí en adelante ya podrán empezar a jugar a la mayoría de juegos de mesa si los has ido introduciendo poco a poco en este fascinante mundo. Para nosotros una tarde de lluvia y estar en casa jugando con los más peques a cualquier juego nos parece un plan perfecto.

Comprar juegos para niños: Catan y Carcassone Jr

Si te pensabas que no íbamos hablar de estos dos JUEGAZOS… ¡error! Aquí tenemos los dos juegos que para nosotros funcionan mejor como puente hacia el mundo de los juegos de mesa para adultos. Seguro que, como bien conocéis, son dos adaptaciones de los clásicos juegos Carcassone y Catan apto para que los más pequeños se lo pasen de lujo. Aunque los fabricante dicen que a partir de 6 años ya son aptos, creemos, por experiencia propia, que la edad ideal para jugar a estos juegos son de los 8 años hacia adelante. ¡Estrategia y diversión en estado puro para los más peques de la casa! 

Más juegos de mesa para niños

Si a ellos les encanta jugar a lo que sea. Así que regalarle un buen juego de mesa en el que tu también puedas participar es una elección perfecta. Lo estimularás mentalmente de manera positiva, lo harás pensar a la vez que divertirse. ¡Despégalo de las pantallas con un buen juego de mesa!

REBAJADO Asmodee- Dobble - Español, (57)
REBAJADO Hasbro Gaming- Gestos (B0638105)
Juegos de mesa para niños
3 (60%) 2 votes

Última actualización el 2019-06-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados