¿Estas solo y te apetece jugar? ¿Eres de los que le va más el rollo solitario? Bienvenido al sitio ideal. En este apartado podrás encontrar todos esos juegos a los que recurrir cuando quieras jugar solo. Te enseñamos nuestra selección de los mejores juegas de mesa para jugar en solitario.

🏆LOS MEJORES JUEGOS DE MESA PARA UN JUGADOR

Agrícola

Lookout Games 22160085 – Agricola, Familia Juego de Uwe Rose Montaña

El juego de mesa Agrícola simula la vida de una pareja de granjeros que vive en una casita de madera. Este juego funciona por rondas. En cada una de ellas solo podrás realizar dos acciones, una para cada miembro de la familia. Estas acciones te van a permitir recolectar recursos (madera, adobe, juncos y piedra), construir prados, obtener comida o reformar la casa, entre otras.

Decide cuál es el mejor momento para ampliar tu familia ya que has de poder alimentarlos a todos y a la vez, los necesitas para poder realiza armas acciones. Como no podría ser de otra forma, quien tenga la mejor granja ganará la partida. En caso de que seas el único jugador, intenta superar tu misma puntuación partida tras partida y convertirte en un auténtico experto.

A pesar de que las instrucciones están en alemán, la sencillez del juego y del propio tablero hace que sea muy entendedor y puro vicio.

Categoría: Un juegador/Recursos

 Tiempo de partida: 30-180 Minutos

 Dificultad: Baja/Media

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS
Lookout Games 22160085 – Agricola, Familia Juego de Uwe Rose Montaña
20 Opiniones
Lookout Games 22160085 – Agricola, Familia Juego de Uwe Rose Montaña
  • Edad: a partir de 12 años
  • Duración del juego: aproximadamente 30 minutos por jugador
  • Número de jugadores: 1 – 4

Mage Knight

WizKids NECA 70495 Mage Knight - Juego de Mesa (Instrucciones en inglés)

Situémonos: el juego se ambienta hace más de 30 años, cuando los supuestos héroes que saquearon la ciudad del Portal del Dragón causaron el fin del mundo de entonces. Estos abrieron una puerta mágica, muriendo al instante, y causando la explosión de millones de muertes y destruyendo los hogares.

Vuestra misión es simple: series campesinos llamados Mage Knight (caballeros magos) que intentaréis despejar territorios que han sido conquistados y devolver la estabilidad al mundo. En vuestro camino encontraréis aldeas, monasterios, orcos y muchísimos elementos más propios de un universo de fantasía medieval.

Este juego probablemente es uno de los más completos que vas a poder encontrar en este apartado, no solo a nivel de juego (te va a encantar si eres de los que le gusta pasarse toda la tarde jugando al mismo juego), sino también a nivel de contenido ya que incluye distintos escenarios con distintas duraciones y condiciones de victoria.

Categoría: Fantasía/Un jugador

 Tiempo de partida: 120 Minutos

 Dificultad: Baja/Media

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS
WizKids NECA 70495 Mage Knight - Juego de Mesa (Instrucciones en inglés)
311 Opiniones
WizKids NECA 70495 Mage Knight - Juego de Mesa (Instrucciones en inglés)
  • Combinando elementos de juegos de rol, de construcción de mazos, y los juegos de mesa tradicionales
  • Viene con una variedad de opciones de la campaña, que le permite jugar tanto competitiva o cooperativa
  • 150 minutos Tiempo de Jugar
  • Edad 14 +

Space Alert

Heidelberger HEICZ005 Space Alert - Juego de Mesa [Importado de Alemania]

Tal como indica su nombre, Space Alert es un juego de mesa ambientado en el espacio. Simulareis ser exploradores que se encuentran en un sector de la galaxia muy peligroso donde los miedos y peligros os acechan.

En pocos minutos tu equipo y tu, o tu solo si es el caso, deberéis trazar el mejor plan para poder defender la nave mientras el ordenador traza una vía de escape. Lo mejor de este juego es que viene con unas pistas de audio incorporadas, que van a marcar el ritmo de cada acción.

Se trata de un juego cooperativo donde los jugadores o, un solo jugador, no compiten entre ellos, sino que se apoyan y trabajan en equipo para poder superar los retos que se proponen a lo largo del juego. Tened en cuenta que las misiones son cada vez más complejas. ¿Lograreis conseguir la victoria?

Categoría: Estratégia/Un jugador

 Tiempo de partida: 20/30 Minutos

 Dificultad: Baja/Media

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS
Heidelberger HEICZ005 Space Alert - Juego de Mesa [Importado de Alemania]
  • Duración: aproximadamente 30 minutos
  • Excelente: Special Price "Nuevos Mundos de Juego", el "Juego del Año" del jurado (2009)
  • Mecanismo Único: Juego cooperativo junto con la respuesta y la molestia de elementos
  • La presión del tiempo sin piedad: las declaraciones de la misión provienen de un CD de audio, y puso a los jugadores constantemente bajo presión.

Sylvion

Z-Man Games - Juego de Cartas Sylvion

Lo mejor del juego de cartas Sylvion es que tanto la versión para un solo jugador como la versión para parejas es igual de increíble. ¡Además, viene con dos expansiones incluidas!

El señor del fuego del universo Onírico Sylvion quiere sacar toda su ira y rabia y amenaza con la destrucción del bosque de los sueños. Vuestro objetivo será impedirlo mediante una serie de recursos. Para usar dichos recursos, los jugadores deberán sacrificar las cartas de sus mazos. Verás como existen cartas de todo tipo: de vegetación y elementos acuáticos, de animales o de manipulación de mazo.

La misión es sencilla, intentar acabar la zona verde para vencer la ira del señor del fuego. Si por lo contrario os encontráis en la zona roja, el bosque quedara totalmente destruido y habréis perdido el juego.

Categoría: Recursos/Un juegador

 Tiempo de partida: 30 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS
Z-Man Games - Juego de Cartas Sylvion
  • Sylvion es un juego tipo de defensa de torre en el que los ataques vienen en filas de cuatro y en olas.
  • Construye un mazo usando un proceso de elaboración único y juega las cartas de tu mano pagando con otras cartas de tu mano.
  • A partir de 10 años.
  • De 1 a 2 jugadores.

Viernes

Edge Entertainment Viernes. Juego de Cartas

Aquí va otro juego de cartas donde los creadores aseguran que la mejor opción es con jugar uno solo. Viernes es una auténtica pasada. Se trata de un juego que sigue la mecánica deck building (para los no tan frikis, consiste en ir incorporando nuevas cartas a tu mazo a medida que avanza la partida).

Para jugar, tendrás que ir superando los retos que muestran las cartas de peligro, que irán saliendo del mazo. Si las ganas (superándolas con el máximo número de cartas de lucha que se indica), te las quedas. El problema empieza cuando tienes que volver a barajar tu mazo e introducir la carta de torpeza. Estas hacen que sea muy difícil superar los retos, pues restan puntos de lucha y te impiden llegar a la suma total para vencer.

Tu reto es intentar no quedarte sin vidas para llegar vivo al final de la partida, puesto que para vencer tendrás que enfrentarte también a los piratas.

Si yo fuera tu no me lo pensaría dos veces, te aseguro que Viernes es una apuesta segura, y así lo indican las mejores listas de juegos.

Categoría: Deck Building/Un jugador

 Tiempo de partida: 25/30 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS
Edge Entertainment Viernes. Juego de Cartas
44 Opiniones
Edge Entertainment Viernes. Juego de Cartas
  • Sólo tú puedes ganar la partida
  • Robinson ha naufragado en tu isla y tendrás que ayudarle a luchar contra multitud de peligros. Al principio, Robinson no es muy hábil, pero con cada...
  • Contenido: 72 cartas de juego, 3 tableros y 22 puntos de vida de madera, 1 libro de reglas y 1 hoja de referencia

Magic Maze

Tomatoes Games Magic Maze, Multicolor (8437016497128-0)

Magic Maze es un juego basado en héroes, puesto que cada jugador se va a poner en la piel del héroe que quiera. De esta forma, el jugador podrá hacer que dicho héroe haga una acción a la que los demás jugadores no tengan acceso.

Primero, pongámonos en contexto. En el juego hay un mago, un guerrero, un elfo y un enano que han perdido todos sus bienes, por la cual cosa se ven obligados a robar en una tienda todo lo necesario para su siguiente aventura. Pero ¡cuidado! Hay guardias que te pueden pillar.

Para ganar la partida, los jugadores deberán salir de la tienda en un tiempo determinado sin ser vistos por los guardias. Es un juego súper divertido y cortísimo, por lo que no te cansaras de jugar. Además, si estás solo y aburrido, existe la versión para un único jugador. ¡Ya no hay excusas que valgan para ser un auténtico héroe!

Categoría: Héroes/Un jugador

 Tiempo de partida: 15 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

La Granja

Stronghold Games STG06003 La Granja - Juego de Mesa [Importado de Alemania]

La Granja es uno de estos juegos que nos encanta. El objetivo es conseguir más puntos que tus contrincantes durante un período de seis rondas, o superarte a tí mismo si juegas solo.

Para obtener dichos puntos, tendrás que poner en marcha tu ingenio y tu capacidad de estrategia para poder planificar y administrar la granja. Necesitaras enviar los productos al mercado por tal de suministrarlos a los distintos comercios del pueblo y así obtener dichos puntos que te llevarán a la victoria.

Cultiva, recolecta, gestiona y comercia. Poneos en el papel de granjeros y completad vuestra granja ampliando el campo y el ganado, comprado tejados y recurre a la compra y venta de recursos entre rondas.

Categoría: Estratégia/Un jugador

 Tiempo de partida: 90-120 Minutos

 Dificultad: Baja/Media

VER OPINIONES EN AMAZON

TOP VENTAS
Stronghold Games STG06003 La Granja - Juego de Mesa [Importado de Alemania]
  • A partir de 12 años.
  • Duración del juego: 90-120.
  • Número de jugadores: 1-4.

¿Por qué jugar a juegos de mesa de 1 jugador?

Como ya te habíamos avanzado, los juegos de un solo jugador quizás son menos conocidos o menos populares, pero no por ello dejan de ser interesantes. La única diferencia entre este tipo de juego y los demás es que no compites entre más participantes y tampoco cooperas con ellos. Tú eres tu propio rival.

¿Que te pensabas, que para jugar sin compañía solo podías optar al solitario?

Se trata de una buena apuesta si te gusta superarte a ti mismo e intentar mejorar tus marcas personales partida a partida. Además, tienen una ventaja fundamental: no tienes que depender absolutamente de nada ni de nadie.

Verás que algunos de los juegos que te hemos propuesto, no son exclusivos para un solo jugador. La parte buena de esto es que no te limita a poder jugar únicamente sólo. Es por eso por lo que la mayoría de los juegos de esta sección son de tipo colaborativo, ya que son los que se prestan a menos cambios en las reglas. Aún así, vas a poder encontrar algunos juegos que han sido pensados única y exclusivamente para una sola mente.

Enfréntate en solitario al tablero, ¡tu contra el mundo!

Última actualización el 2020-04-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados