Juegos de mesa de Harry Potter

juegos de mesa harry potter

Bienvenido a nuestra Potter-Zona: Aquí encontrarás los mejores juegos de mesa de Harry Potter de todos los tiempos. Tanto si quieres recrear la famosa partida de ajedrez de la piedra filosofal como si buscas demostrar tus habilidades mágicas en un juego de tablero has llegado al andén correcto. ¿Empezamos?⚡🕶️

⚡Los 10 mejores juegos de mesa de Harry Potter

Este artículo me hace especial ilusión ya que he crecido con los personajes y las aventuras de esta fantástica saga. Es por eso que seguir disfrutando de este mundo con amigos o familiares jugando a juegos de mesa de harry potter es un auténtico lujo. ðŸ˜€

A continuación vas a descubrir los juegos que más me han gustado y al final te contaré un secreto (sin spoilers jeje) ¡allá vamos!

1. Tablero de ajedrez Harry Potter

Noble Collection NN7580 – Harry Potter: ajedrez de Magos

VER PRECIO EN AMAZON

Ron: “Caballo a H3.” Esta escena es una de las más emocionantes que recuerdo de la piedra filosofal. ¿Quieres revivir la partida de ajedrez más famosa de Hogwarts? Disfruta con todo lujo y detalle de esta réplica oficial.

Este juego de mesa de Harry Potter es un clásico por lo que significa, es uno de mis favoritos ya que las piezas están tan bien diseñadas que las tengo expuestas a modo de decoración en una de mis vitrinas. Una pieza de coleccionismo muy hermosa para cualquier amante del universo mágico. ¡El regalo perfecto!

>Si quieres ver todos los modelos del Ajedrez de Harry Potter descúbrelos aquí<

2. Harry Potter Hogwarts Battle

USAopoly Harry Potter Hogwarts - Juego de construcción

Te presento el juego de mesa de Harry Potter por excelencia, ganador de 4 premios internacionales en 2016 al mejor juego de mesa familiar. Antes de nada quiero que sepas que no existe la versión española de este este juegazo (una lástima) pero tampoco es un inconveniente ya que existen cantidad de tutoriales en youtube con la explicación en castellano y créeme, vale la pena invertir un poco de tiempo en entender el juego porque es una verdadera obra de arte.

Las fuerzas tenebrosas amenazan con doblegar el castillo de Hogwarts y hasta 4 estudiantes ayudarán a resistir este ataque enfrentándose y derrotando al ejército de Voldemort haciendo uso de sus mejores hechizos.

Este juego de mesa de harry potter es cooperativo, une tus fuerzas con la de tus amigos y contraataca con cartas de personajes icónicos, hechizos, objetos mágicos, pociones y demás recursos. ¡Juega con Hermione, Harry, Ron o Neville y defiende el castillo!

USAopoly Harry Potter Hogwarts - Juego de construcción
20 Opiniones
USAopoly Harry Potter Hogwarts - Juego de construcción
  • Juego de construcción para 2 - 4 jugadores
  • Adecuado para niños mayores de 11 años
  • Idioma del juego: Inglés
  • Dimensiones del producto 22.9 x 30.5 x 10.2 cm

Categoría: Estrategia

 Tiempo de partida: +45 Minutos

 Dificultad: Baja/Media

VER OPINIONES EN AMAZON

3. Damas Harry Potter

Noble Collection NN7215. Harry Potter Juego de Damas con Monedas Gringott.

Fantástica adaptación de las damas que tributan de forma magnífica el banco mágico más famoso de todos los tiempos. Las piezas de las damas son reproducciones de las monedas de Gringotts y lucen especialmente bien. Esta versión de lujo incluye dos monederos mágicos para que puedas guardar las piezas (monedas de plata y oro) a buen recaudo.

El tablero también está diseñado cuidando todos los detalles y se mantiene fiel al estilo con inscripciones de los símbolos del famoso banco. ¡Si te gustan las damas no puedes perderte esta edición especial!

Noble Collection NN7215. Harry Potter Juego de Damas con Monedas Gringott.
  • Juego de Damas inspirado en la saga de Harry Potter.
  • Piezas con forma de monedas del banco Gringott con bolsas para guardar las monedas.
  • Producto Noble Collection con licencia oficial.
  • Juguete

Categoría: Estrategia Abstracta

 Tiempo de partida: 30 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

4. Trivial Harry Potter

Winning Moves 29612 Juego Harry Potter Trivial Pursuit, Negro

Pon a prueba tus conocimientos mágicos con este emblemático juego de mesa de Harry Potter. Uno de los juegos que más he disfrutado con amigos (que como mínimo hayan visto alguna de las películas). El nivel de profundidad del juego cubre desde los detalles más frikis hasta preguntas sencillas para todos los públicos.

Un juego de mesa de Harry Potter familiar que te hará recordar los mejores momentos de la saga. Más de 600 preguntas de los libros y las películas en esta edición mágica. Disfruta del Trivial de Harry Potter que tanto engancha a los fans de la saga. Las categorías son: Artes oscuras, Hogwarts, Hechizos y Pociones, Objetos Mágicos, Magos y Criaturas mágicas. ¿Se puede pedir más?

REBAJADO
Winning Moves 29612 Juego Harry Potter Trivial Pursuit, Negro
103 Opiniones
Winning Moves 29612 Juego Harry Potter Trivial Pursuit, Negro
  • Esta edición de Trivial Pursuit cuenta con el mundo mágico de Harry Potter - con preguntas basadas tanto en libros como en películas
  • Este cuaderno de juego rápido tiene 600 preguntas que entrarán y educarán incluso a los fanáticos más inteligente
  • Preguntas fascinantes, sorprendentes y cautivadoras que pondrán a prueba tus conocimientos y memoria
  • El juego de tamaño pequeño viene con dados de color, tarjetas y funda de cuña fácil de llevar

Categoría: Preguntas y Respuestas

 Tiempo de partida: +45 Minutos

 Dificultad: Baja/Media

VER OPINIONES EN AMAZON

5. Scrabble Harry Potter

SCRABBLE Harry Potter DPR77 edición Juego

El famoso juego de mesa de crear palabras tiene una adaptación magnífica para todos los fans de Harry Potter. Disfruta del Scrabble de toda la vida con la esencia de tu saga favorita. ¿Será Gryffindor quien gane la partida?

Disfruta de un tablero único repleto de detalles mágicos y saca ventaja a tus contrincantes con las cartas exclusivas que incluye, para que no tengas dudas de cómo se escribe expecto patronum. Uno de los juegos de mesa de Harry Potter más vendidos por combinar a la perfección un juego de mesa muy familiar con el universo de Harry Potter. ¡Recomendado!

SCRABBLE Harry Potter DPR77 edición Juego
  • Scrabble celebra el vocabulario del mundo de Harry Potter y sus amigos
  • Como Scrabble juego original, viene con una placa base, cuatro estante, azulejos y instrucciones
  • Incluye un glosario de palabras Hogwarts de Harry Potter para jugar y un mazo de 36 tarjetas que lleva incluso más magia para el juego.
  • Los fans de los siete libros y ocho películas en el universo de Harry Potter les encantará este juego Scrabble Especial - pero no será durante mucho...

Categoría: Palabras

 Tiempo de partida: +30 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

6. Cluedo Harry Potter

Harry Potter - Cluedo, juego de mesa de misterio (Idioma Inglés) , Modelos/colores...

Juega con Harry, Hermione, Ron, Ginny, Luna o Neville y explora los secretos de Hogwarts, el bosque prohibido o la mansión de los Malfoy. Utiliza los polvos Flu para moverte por el tablero y resuelve el misterio mejor guardado de la historia mágica con el mejor juego de mesa de Harry Potter para jugar en familia.

El Cluedo de Harry Potter es un divertido juego familiar para todos los públicos. Si disfrutaste con el clásico juego de mesa disfrutarás todavía más con esta edición de Harry Potter. Si no has tenido la oportunidad de jugar al original, te recomiendo muchísimo que empieces directamente con este y descubras la magia del Cluedo de toda la vida con esta nueva versión Potterizada.

Harry Potter - Cluedo, juego de mesa de misterio (Idioma Inglés) , Modelos/colores...
41 Opiniones
Harry Potter - Cluedo, juego de mesa de misterio (Idioma Inglés) , Modelos/colores...
  • En esta edición especial de Harry Potter de Cluedo – el clásico juego de mesa de misterio, te conviertes en un verdadero detective para encontrar...
  • Juega como uno de tus personajes favoritos, incluidos Harry, Ron, Hermione, Ginny, Luna y Neville, entra en lugares especiales tales como el castillo de...
  • Cluedo es divertido para toda la familia mientras descubrís: ¿quién lo hizo? ¿Dónde ocurrió? Y ¿qué arma usó el culpable?
  • ¿Fue Fenrir Greyback en la taberna Cabeza de Puerco con una escoba hechizada? ¿O Lucius Malfoy en el Ministerio de Magia con un collar maldito?

Categoría: Familiar

 Tiempo de partida: +30 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

7. Juego de Cartas Harry Potter

Top Trumps Harry Potter Gryffindor Juego de Cartas Lata de coleccionista

El famoso juego Top Trumps adapta una versión mágica para todos los fans. Este juego de mesa de Harry Potter tiene un sistema de juego muy sencillo y divertido, donde cada carta presenta un icónico personaje con una puntuación diferente que tendrá que ser abatida por el resto de jugadores.

Ojo Loco vs Hermione ¿Quién ganará el asalto? Descubre las distintas habilidades de cada uno de los protagonistas y házte con la victoria a golpe de varita. Disfruta este adictivo juego con hasta 6 amigos ¡Expelliarmus!

Top Trumps Harry Potter Gryffindor Juego de Cartas Lata de coleccionista
12 Opiniones
Top Trumps Harry Potter Gryffindor Juego de Cartas Lata de coleccionista
  • Transporte yourself en el mundo de los Magos y seguir los pasos de su favorito Hogwarts Gryffindor de los estudiantes con su propia maleta con dos paquetes...
  • Descubre si la Infamous Voldemort o el respetado el profesor Dumbledore tiene el más alto clasificación de Magic, o si o de Ron Weasley Draco Malfoy es...
  • Play Top Trumps en cualquier momento, en cualquier lugar, con muchas personas como quieras
  • Esta lata de Gryffindor maleta es fácil de transportar y significa que no hay límites en juego

Categoría: Estrategia

 Tiempo de partida: +30 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

8. 5 en raya Harry Potter

Top Trump - Juego de dados de Harry Potter

Juega con 15 de tus personajes favoritos en el 3 en raya más mágico que existe. Dumbledore, Ron, Dobby o nuestra querida Hedwig tendrán que alinearse en una fila, horizontal, vertical o diagonalmente ¿nada que no sepas no? ¡Espera! Esta edición incorpora unas cartas especiales que podrás jugar para interrumpir a tu contrincante, robarle la jugada y ganar el juego.

Un juego de mesa de Harry Potter muy divertido para los más pequeños de la casa, además esta versión es muy resistente y está diseñada de forma compacta para poderlo transportar sin problemas.

REBAJADO
Top Trump - Juego de dados de Harry Potter
7 Opiniones
Top Trump - Juego de dados de Harry Potter
  • El juego de cube crash edición Harry Potter.
  • Sé el primero en combinar cinco de tus personajes favoritos en una fila – horizontal, vertical o diagonalmente. ¿Puedes combinar a Harry o Hermione...
  • ¡Un momento! ¿Puede tu oponente robarte la jugada? Usa la tarjeta de Top Trumps para ver si se puede robarte la jugada y ganar el juego.
  • Juega con 15 de tus personajes favoritos, desde Harry Potter hasta Hermione, el Profesor Dumbledore o Ron Weasley.

Categoría: Familiar

 Tiempo de partida: 10 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

9. UNO Harry Potter

Mattel Games UNO Harry Potter Juego de Eliminar Cartas - Juegos de Cartas (7 año(s),...

¿Quién no ha jugado alguna partida al UNO? Si te gusta este juego ya sabes que por algo es UNO de los juegos más divertidos y adictivos para jugar con amigos y familia. Como fans de HP tenemos la suerte de poder disfrutar del juego de siempre con una versión que tributa las 4 casas del colegio de magia y hechicería más famoso de todos los tiempos.

Un juego de mesa de Harry Potter que no puede faltar en tu colección ya que podrás disfrutarlo con todo el mundo. Si te gusta el juego y eres un fan de Harry Potter es un regalo perfecto. ¡Recomendado!

Mattel Games UNO Harry Potter Juego de Eliminar Cartas - Juegos de Cartas (7 año(s),...
6 Opiniones
Mattel Games UNO Harry Potter Juego de Eliminar Cartas - Juegos de Cartas (7 año(s),...
  • Ahora puedes jugar a UNO en la empresa de tus personajes favoritos de Harry Potter. Mismo juego como Basic UNO pero cuenta con imágenes de Hermione,...
  • El objetivo es deshacerse de todas las tarjetas en tu mano, y el primer jugador o equipo gana 500 puntos.
  • Las tarjetas de acción especiales incluyen saltos, reversos, Draw Twos y tarjetas salvajes.
  • La tarjeta de sorción de sombrero hace que otro jugador de nuestra elección mantenga tarjetas de dibujo hasta que obtenga una tarjeta de Gryffindor.

Categoría: Familiar

 Tiempo de partida: 30 Minutos

 Dificultad: Baja

VER OPINIONES EN AMAZON

10. Baraja poker Harry Potter

Te presento las 3 barajas de poker más vendidas del universo de J.K. Rowling. No es un juego de mesa de Harry Potter al uso pero sin duda alguna es una forma muy chula de tener presente la magia de nuestra saga favorita. La última vez que organizamos una partida de poker con amigos y traje la baraja de Harry Potter gané la partida… yo no digo nada pero igual vale la pena probar. Los 3 modelos cuidan mucho el detalle y son de buena calidad ¿Qué versión te gusta más?

Juego de mesa de Harry Potter más vendido

Somos muchos los fans que hemos disfrutado de los libros y las películas y hoy en día seguimos haciéndolo con productos relacionados como los juegos de mesa del universo Harry Potter. ¿Sabes cuál es el juego de mesa de Harry Potter más vendido?

REBAJADOTOP VENTAS
LEGO Harry Potter - Gran Comedor de Hogwarts, Juguete de Construcción, Incluye...
382 Opiniones
LEGO Harry Potter - Gran Comedor de Hogwarts, Juguete de Construcción, Incluye...
  • Incluye 10 minifiguras: Harry Potter, Ron Weasley, Hermione Granger, Draco Malfoy, Susan Bones, la Profesora McGonagall, el Profesor Quirrell con la cara...
  • Contiene modelos para construir del Gran Comedor y una torre.
  • El Gran Comedor cuenta con mesas, mesa presidencial con asientos, una chimenea, 2 estandartes reversibles con los emblemas de las casas, 4 velas...
  • La torre, de 4 plantas, cuenta con la Gran Escalera con peldaños móviles en espiral en la base, sala de pociones, sala del tesoro con cofre y una...

Por cierto…

¿Qué te está pareciendo la nueva saga de Animales Fantásticos? Personalmente creo que nos dará más alegrías que disgustos y que poco a poco nos sorprenderán con un nivel de profundidad (que los fans necesitamos) en temas relacionados con el pasado de Dumbledore y Voldemort, seguramente (espero) termine por ser el contexto perfecto para lo que es y será la mejor saga de la historia 😛

¿Juegos de mesa Harry Potter en Español?

Este es un tema que a veces puede preocupar. Los juegos de mesa de Harry Potter que hemos visto arriba no todos cuentan con una versión en español o castellano pero esto no debería de ser nunca un problema.

Lo primero que tienes que saber es que ningún juego de los reseñados anteriormente tiene unas reglas complejas o difíciles de entender por lo que no tener un conocimiento avanzado del inglés no es un problema. ¿Por qué? Si realmente tienes ganas de probar un juego de mesa de Harry Potter y lo único que te lo impide es “pensar que no entenderás las instrucciones” solo tienes que ir a google o youtube y teclear el nombre del juego + cómo jugar. Con esta sencilla fórmula encontrarás cientos de video tutoriales explicando las instrucciones del juego en castellano.

Mi experiencia me dice que hay que quitarse estos miedos, sería una pena no poder disfrutar de estos juegos de mesa de Harry Potter solo por una barrera idiomática cuando a la práctica los funcionamientos del juego no necesitan entender el inglés.

Obviamente es una opinión personal pero te animo a que no dejes de disfrutar o hacer X cosas por no tener un inglés excelente. Además de que un juego de mesa de Harry Potter en versión original te ayudará a mejorar tu inglés, ¡así que todo son ventajas!

Comprar juego de mesa Harry Potter

Juegos de mesa de Harry Potter
5 (100%) 3 votes

Última actualización el 2019-06-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Leave a Reply